[vc_row center_row=»yes»][vc_column][vcex_heading text=»Seguramente has oído hablar de los súper alimentos últimamente; pues si quieres, te explico un poquito lo que son ;)» text_align=»center» font_size=»35″][/vc_column][/vc_row][vc_row center_row=»yes» bg_color=»#c4bdef»][vc_column][vc_column_text css_animation=»appear»]

Los súper alimentos son alimentos del planeta que tienen una carga o concentración nutricional superior al resto de alimentos.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=»appear»]

Hoy en día, debido a la globalización  ha sido posible reunirlos y comercializarlos en todos los lugares del Planeta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row center_row=»yes»][vc_column][vc_empty_space height=»70px»][vc_column_text]

Los súper alimentos: los tesoros de la naturaleza durante milenios

superalimentos enzimatLos súper alimentos son las joyas de la naturaleza; de hecho, se han estado consumiendo ancestralmente por diferentes culturas y civilizaciones desde hace miles de años. Por ejemplo, los egipcios ya utilizaban el aloe vera y lo llamaban la planta de la inmortalidad.  También, en China han consumido la ciruela umeboshi durante miles de años. La umeboshi es una ciruela fermentada en sal que equilibra las energías, depura el hígado y alcaliniza los fluidos corporales.

En Méjico adoraban al cacao que, a parte de ser moneda para el intercambio, era utilizado por los antepasados de los Mayas y los Aztecas, para crear una bebida muy energética llamada “Xocolatl”. Otro súper alimento muy conocido por sus propiedades es la maca, utilizada en Perú.

En el norte de África y el medio oriente se utilizaba tradicionalmente la spirulina. Curiosamente, se dice que los judíos, durante el Éxodo, cruzaron el desierto arábico gracias a las tortas elaboradas con esta microalga de forma espiral. Esta potente cianobacteria crece salvaje en el lago Chad (África), pero se puede cultivar tanto en aguas alcalinas como en saladas. En las primeras salidas interespaciales  de la Nasa, los astronautas llevaban consigo este alimento, debido a su gran concentración de nutrientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row center_row=»yes»][vc_column][vc_column_text]Actualmente, vivimos en una época con mucha información y a veces ésta puede llegar a saturarnos; pero, en este mundo debemos aprender a extraer lo necesario sin estresarnos demasiado, y utilizar este conocimiento para beneficiarnos únicamente.

En esta carrera constante ante la vida podemos llegar a perder nuestra vitalidad, afectando seriamente nuestro sistema inmunológico; lo que acaba desembocando en enfermedad. Además, nuestros alimentos ya no tienen los nutrientes que poseían en el pasado, y con el paso del tiempo llegan las carencias nutricionales. Gracias a los súper alimentos podemos evitar estas situaciones, ya que son cócteles de nutrientes y vitalidad.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=R0Wcolayx3g»][/vc_column][/vc_row][vc_row center_row=»yes»][vc_column][vc_empty_space][vcex_heading text=»Tipos de súperalimentos» text_align=»center» font_family=»Amaranth» font_size=»45″][vc_empty_space][vc_column_text]

A continuación, tienes un resumen de ellos. No están todos, je, je, poco a poco iré subiendo un artículo de cada uno. Ahora, aprovéchate de sus beneficios y utilízalos en tu dieta saludable. Un beso y hasta pronto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row center_row=»yes»][vc_column][vcex_portfolio_grid columns=»4″ link_target=»blank» posts_per_page=»50″ pagination=»true» filter=»true» img_size=»gallery» img_hover_style=»grow» excerpt_length=»30″ include_categories=»195″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]