Naturopatía

integrativa

sOMOS CONSCIENCIA

mANEJAMOS UN MICROUNIVERSO DE MILLONES DE CÉLULAS

Una de las preguntas que en algún momento nos puede venir a la cabeza es ¿Quién soy? Y realmente, ¿lo sabemos? ¿Somos un solo ser o somos entre 10.000 y 30.000 millones de células genialmente ensambladas y comunicadas entre ellas durante casi un siglo? Cada una de estas células es un individuo que vive en comunidad, que nace, se reproduce, se alimenta, excreta y muere como nosotros los seres humanos.

 

Cada célula es importante ya que ha de realizar su función adecuada para el tejido en el que está, y por lo tanto ha de recibir todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo numerosas funciones.

Si perpetuamos las carencias nutricionales en nuestras células pueden aparecer, a la larga, signos detectables que indiquen un deterioro de ciertos órganos.

NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN PROGRAMADAS PARA VIVIR 120 AÑOS

lOS ORÍGENES DE LAS ALTERACIONES

El  esquema de la izquierda describe los diferentes orígenes de las alteraciones celulares, que harán que el medio donde viven nuestras células se altere provocando el sufrimiento celular, y a la larga alteraciones y desequilibrios en los diferentes sistemas corporales.

LA SOLUCIÓN A LA ENFERMEDAD

La solución es identificar cuál de los siete terrenos bionutricionales estan en desequilibrio y, seguidamente y en un plazo aproximado de tres meses, corregirlos mediante la dieta y la complementación natural. ¡Empieza ahora a recobrar tu Salud y a potenciarla!

Los 7 terrenos C.H.A.N.B.I.O.

El Doctor Claude Lagarde, encontró un original sistema para entablar un diálogo más íntimo con nuestro cuerpo. A través de los 7 terrenos biológicos aprendemos a escuchar mejor a la célula, que es el centro de la «Salud óptima», y nos abre nuevos horizontes para la tratar todo tipo de procesos patológicos. A continuación tienes los 7 terrenos posibles en el que pueden encontrarse las células, y los desequilibrios generados en la Salud.

C - Terreno carenciado

El terreno carenciado se manifiesta especialmente en la reducción de la capacidad inmunitaria, asma, trastornos ORL. alergias, alteraciones cutáneas o también alteraciones en el aparato reproductor de la mujer.

H - Terreno hipo glucémico

El terreno hipoglucémico se manifiesta principalmente en el incremento del riesgo de sobrepeso. síndrome polimetabólico y diabetes. Se observan con frecuencia dolores de cabeza, vértigos, malestar, astenia, nerviosismo e hiperemotividad.

A - ÁCIDO

El terreno ácido se manifiesta principalmente en desmineralización, fragilidad musculo-tendinosa o irritación de las mucosas, dolores osteo-articulares y aparición precoz de la osteoporosis.

n - neuro distónico

El terreno neurodistónico se manifiesta principalmente en fatiga crónica, acompañada o no por trastornos del sueño, espasmofilia, estrés, nerviosismo, ansiedad y depresión.

B - BASO COLÍTICO

El terreno basocolítico se manifiesta principalmente en trastornos del tránsito, insuficiencia digestiva o hepatobiliar, colitis, enfermedades inflamatorias crónicas intestinales (MICI) y, a veces, candidiasis.

I - INTOXICADO

El terreno intoxicado se manifiesta principalmente en trastornos endocrinos o vasculares y alteraciones metabólicas ligadas a las contaminaciones, tabaco, alcohol, amalgamas dentarias, metales pesados.

O - OXIDADO

El terreno oxidado se manifiesta principalmente en un envejecimiento acelerado, inflamaciones crónicas, trastornos neuro degenerativos, enfermedades autoinmunes o afecciones arteriales (ACV, arteritis, infarto de miocardio).

método c.h.a.n.b.i.o.

¿Cómo seguir el método C.H.A.N.B.I.O?

  1. Detección del terreno en desequilibrio.
  2. Ajustar pautas nutricionales. 
  3. Detoxificación y   reestructuración celular (mediante complementación y dieta).

¡Háblame!

Vivir a plena potencia es posible

Rellena este formulario y envíamelo, enseguida me pondré en contacto contigo.