rEIKI

EL MANEJO DE LA ENERGÍA CONSCIENTE

reiki enzimat

Existe una sola energía, la vibración de la cual es la más alta. De ahí nacen todas las cosas bonitas, una flor, la comida, los pensamientos positivos, un beso, una caricia… es una fuerza creadora, de ella emana la alegría, la paz, la compasión… esta fuerza infinita y eterna es el Amor. Esta energía todo lo impregna y nutre, e incluso nosotros mismos somos esa energía.

POSEEMOS UN CUERPO FÍSICO, EMOCIONAL Y ENERGÉTICO

REIKI: LA ENERGÍA CREADORA

No creas en algo tan sólo porqué lo has oído.
No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones.
No creas en algo porque lo dicen o lo rumorean muchos.
No creas en algo tan sólo porqué está escrito en tus libros religiosos.
No creas en algo por la mera autoridad de tus maestros y mayores.
Pero después de la observación y el análisis, cuando descubras que algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y de todos, entonces, acéptalo y vive de acuerdo con eso.

Gautama Buddha

Anguttara Nikaya Vol, I, pp. 188 193, T.T.S. Ed

¿QUÉ ES EL REIKI?

El término Reiki significa «Energía Universal». Representa un método de sanación por el cual se utiliza la imposición de manos en diferentes zonas del cuerpo para restablecer su flujo vital. Los beneficios de esta terapia son múltiples, ya que se trabajan «Los tres Tesoros de la vida», que son, según la filosofía taoista y mi propio criterio: el jing (la esencia), el qi (la energía) y el shen (el espíritu).

Sus beneficios son: aportar calma y bienestar; restablecer el sistema nervioso y emocional; mejorar y estimular los diferentes sistemas del cuerpo (digestivo, respiratorio, endocrino, sanguíneo, oseo, muscular, ginecológico, urinario…); activar el sistema inmunitario o modularlo; entre otros muchos beneficios.
Al igual que la Acupuntura o el Shiatsu, esta técnica tiene un principio muy simple, el ser humano es «todo energía» y aunque parezca una afirmación un poco esotérica comparte aspectos con la física cuántica.

El Dr. Max Planck (1858 – 1947) premio Nobel de la Física en el año 1918, es considerado uno de los padres de la teoría de la Física Cuántica; afirmó lo siguiente, lo cual yo también comparto:

“Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara ciencia superior, el estudio de la materia, yo puedo decirles, como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: no existe la materia como tal. Toda la materia surge y persiste debido solamente a una fuerza que causa que las partículas atómicas vibren, manteniéndolas juntas en el más diminuto de los sistemas solares: el átomo. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia”

“Podemos concluir que a partir de lo que la ciencia nos enseña, en la naturaleza hay un orden independiente de la existencia del hombre, un fin al que la naturaleza y el hombre están subordinados. Tanto la religión y la ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes, Dios está en el principio y para los científicos al final de todas las consideraciones… Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente”.

Otras personas como Nikola Tesla, al que se le atribuye la teoría de la corriente alterna (1856), aseguraban la existencia de un poder ilimitado dentro y fuera de uno mismo (entrevista a Nikola Tesla en Colorado Springs en el año 1899). También, y muchos años antes, en culturas de percepción agudizada como la esenia o la egipcia, entre otras, se investigó en profundidad el ámbito de la estructura energética del cuerpo humano. Resumiendo, todas estas investigaciones conllevan a que toda la materia que nos rodea es energía, incluso nosotros mismos; y no solo somos energía, sino que somos energía que vibra a diferentes niveles, el amor es la vibración de más alta frecuencia y el Reiki esto es.

 

Este método de sanación fue canalizado y adaptado en Japón por un monje budista llamado Mikao Usui, hacia el 1922,  después de un ayuno de 21 días en el Monte Kurama. Más tarde se mudó a Tokio, abrió una clínica y fundó el «Usui Reiki Ryoho Gakkai” o “Sociedad de Usui para Sanación a través del Reiki”. En 1923, un terremoto en Japón mató a 140 mil personas y hubo muchos más heridos. Usui y sus estudiantes ayudaron a los sobrevivientes.

En 1925, el Dr. Usui empezó a viajar por Japón para divulgar Reiki. Era su deseo que todo el mundo tuviera acceso al Reiki. Antes de su muerte, el día 9 de marzo de 1926, había enseñado Reiki a miles de personas e iniciado a 16 como profesores. El Sr. Juzaburo Ushida, uno de los 16 profesores, fue el presidente del “Usui Reiki Ryoho Gakkai” después de la muerte del Dr. Usui. El Dr. Chujiro Hayashi fue otro de los 16 profesores, pero nunca fue presidente de la URRG. Más tarde Hayashi fundó su propia asociación, nunca fue Gran Maestro del sistema Usui. En realidad, el Dr. Usui no usaba el título de Maestro o Gran Maestro, únicamente el de profesor.

Hawayo Takata nació en Hawai en 1900. Su marido murió en 1930 y ella tuvo que trabajar duro para criar a sus dos hijos sola. En 1935 no tenía buena salud ni física ni mental. Fue a Japón para visitar a sus padres y allí fue ingresada en el hospital; pero ella decidió probar algo diferente y fue a la clínica del Dr. Hayashi. Después de 4 meses de tratamiento estaba completamente curada, por lo que decidió aprender Reiki y el Dr. Hayashi la enseñó y posteriormente trabajó en su clínica. A partir de aquí el Reiki se esparció por todo el mundo.

La transmisión de energía vital mediante la imposición de las manos se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

  • Físico: mejora el metabolismo, las enfermedades, las lesiones, el cansancio, etc.
  • Emocional: ayuda a equilibrar las emociones de infelicidad, desamor, odio, agresividad, miedo, etc.
  • Mental: repetición de pensamientos, hábitos dañinos, estrés, insomnio, fobias, etc.
  • Espiritual: equilibrio, paz, amor, etc.

 El Reiki es una terapia emocional complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas que esta reconocida por la Organización nacional de la salud (OMS). El Reiki actúa desbloqueando los canales energéticos y los Chakras. Estos bloqueos localizados en uno o varios de estos centros energéticos pueden provocar alteraciones emocionales, mentales o físicas, causando enfermedades. Esta técnica holística que armoniza todos los planos del Ser (físico, mental, emocional, espiritual) no agrede al cuerpo y puede ser utilizado en animales, plantas y objetos.

Reiki ayuda a definir tu verdadera naturaleza, que es la de ser feliz y plen@. Ayuda a calmar la mente y el pensamiento para dar paso al Amor incondicional.

¿Qué es una iniciación o sintonización Reiki?

La iniciación es una ceremonia o ritual en la que el maestro ayuda a los alumnos a reconectar con la fuente de energía ilimitada y original. A cada nivel de Reiki le corresponde su iniciación y su ceremonia.

En realidad, el Reiki no se trata sólo de un enfoque terapéutico, sino de un potencial energético recibido durante las iniciaciones realizadas por un maestro de Reiki. De hecho, el terapéuta aprende a convertirse en un increíble canal de energía y las iniciaciones le sirven para abrir sus chakras al máximo.

Los chakras son zonas de nuestro cuerpo en las que se concentra una gran cantidad de energía; se les puede llamar plexo o punto de encuentro de numerosas terminaciones nerviosas, que casualmente coinciden, en ubicación, con algunas glándulas endocrinas humanas importantes.

Estos centros energéticos pueden abrirse para captar una energía mayor. Por regla general, cuanto más abiertos o desarrollados estén éstos, más aptitudes tendremos para poder recibir y transmitir esta energía; de este modo, nuestro cuerpo vibrará con más armonía.

PRIMER NIVEL

- Iniciación al Reiki - Aprendizaje de las posiciones para la sanación a uno mismo, Y práctica del tratamiento

segundo nivel

Incluye la curación a distancia, se incluyen los tres símbolos.

tercer nivel

Incluye la curación mental, se entrega un símbolo y la técnica de armonización.

maestría

Se incluye una maestría por la cual ya puedes iniciar a otros seres.

Mi linaje de transmisión de Reiki me sitúa en el octavo puesto, y este es un lugar muy apreciado para mi, ya que me resulta tan acorde como el cuatro; y que a vosotros os sitúa en el noveno lugar, es decir, el círculo y el nuevo comienzo. Mi linaje es el siguiente:

  1. Dr. Mikao Usui,
  2. Dr. Chujiro Hayashi,
  3. Hawayo Takata,
  4. Phyllis Furumoto,
  5. R. Duff Doel,
  6. Dra. Prem Sangueeta,
  7. Anahita Morales,
  8. Ops Duga.

¡Háblame!

Consúltame todas tus dudas

Rellena este formulario y envíamelo, enseguida me pondré en contacto contigo.